
TITULO ORIGINAL: Moon
SINOPSIS: Sam Bell, es un minero enviado durante tres años a la base Selene en la Luna con la misión de extraer recursos para intentar paliar la crisis que está sufriendo la Tierra con sus suministros energéticos. Su única compañía será la AI (Inteligencia Artificial), el ordenador que controla la base. El film se centra en las dos semanas antes de que abandonde la base para volver a casa, momento en el que Sam comienza a ver, oír y a sentir cosas extrañas. Además, durante un accidente en una rutinaria extracción de gas descubre que Lunar, la compañía que le ha contratado, tiene sus propios planes para reemplazarlo y que el nuevo sustituto es inquietantemente familiar.
REPARTO: Sam Rockwell y Kevin Spacey.
CRITICA
Una verdadera joyita, ciencia ficción en estado puro, realmente me convencieron, en algunos momentos llegue a pensar que realmente se encontraban en la luna, puesto que el sonido, la imagen y la ambientación parecían muy reales, además esa extraña sensación de soledad y el ambiente claustrofobico que rodea el film, se complementaron perfectamente con la gran actuación de Sam Rockwell, que se lleva en si todo el peso de la pelicula.
Moon, no es una pelicula de terror ni de suspenso, pero no defraudará a quienes la vean, mucha paciencia y ojo desde el principio hasta el enigmatico final. Recomendable solo para quienes desean ver algo diferente.