domingo, 24 de enero de 2010

"THE LOST" (2009)


Sinopsis: Kevin es un psiquiatra americano que se ha convertido en un exitoso autor. Durante la promoción de su último libro, es visitado por la hermana de una vieja paciente, que le pide volver a Barcelona para reabrir el caso de su hermana.

CRITICA

Otra pelicula para destacar, a pesar de que esta hecha directamente para la television no deja de ser interesante, una propuesta ya antes vista pero expuesta aqui de una manera distinta, con distintos topicos y enfoques, desde un simple comienzo hasta un intrigante e inesperado final el telefilm logra mantener en suspenso los imprevistos giros en el guión para que el expectador no sepa realmente lo que esta ocurriendo. A pesar que todo el elenco lo hace realmente bien, cabe destacar a Lacey Chabert que hizo una interpretación magnifica y alejada de los tipicos roles anteriores, a lo que las grandes producciones la tienen encajada. Personalmente me agradó verla en algo distinto y ojalá le den muchas otras oportunidades para demostrar el gran talento que posee.

Un punto en contra es quizás, que se esmeraron tanto por dar un final imprevisto que un cabo queda suelto por ahi, el que da pie de inicio a la historia pero finalmente no la entorpece.

viernes, 22 de enero de 2010

"NINE MILES DOWN" (2009)


Sinopsis: La historia transcurre en pleno Sahara, en una instalación de extracción de gas hasta la acude el investigador de seguridad Thomas "Jack" Jackman tras la misteriosa desaparición del equipo de científicos que realizaban un trabajo secreto en la instalación y que estaban perforando más allá de todo lo conocido por algún motivo. Al principio todo parece desierto hasta que le aparece antes sus ojos una rubia impresionante haciendo footing, la doctora Jennie Christianson que le informa de extraños acontecimientos y que afectan a todos los que respiran el ambiente del lugar…

CRITICA

Una buena pelicula de terror en un atipico y poco explorado escenario, bastante claustrofobico en algunos momentos y logra transmitir todo tipo de sensaciones que experimentan los personajes, que la mayor parte del film son solo dos actores sometidos a situaciones casi extremas. Ambos personajes logran mantener la tensión que se cierne sobre la misteriosa historia que poco a poco va develando detalles de una manera astuta y engañosa. Nine Miles Down es una pelicula inquietante, 100% recomendable, no defradudará a quienes la vean ya que nunca se sabe lo que esta ocurriendo realmente hasta los ultimos dos minutos de la duración total.

martes, 8 de diciembre de 2009

"TRIANGLE" (2009)


SINOPSIS: Cuenta como un grupo de amigos que está disfrutando un fin de semana a bordo de un yate se ven sorprendidos por una fuerte tormenta. Para no perderse a la deriva tienen que subir obligadamente a bordo de un crucero que les recoge, sin embargo este parece estar completamente vacio, los relojes en su interior están parados y una de las jovenes, esta convencida de haberse subido antes.

CRITICA

Pelicula bastante inquietante nunca se sabe lo que esta ocurriendo realmente solo hasta minutos antes del final, por lo que logra mantener la tensión durante todo el metraje sin que nada nos devele lo que ocurrirá a pesar de lo repetitivo de la historia ya que son tres puntos de vista de una misma situación, vistos por el mismo personaje, aqui Melissa George sin duda es un gran acierto para la pelicula y ha demostrado ser una actriz bastante versatil aunque nos tiene acostumbrado a verla en historias de suspenso, sabe manejar muy bien los extremos de cada personaje que interpreta, la desesperación y el dramatismo que les aporta estan muy bien mezclados. La historia es un thriller que entretiene y se diferencia de otros similares ya que logra llamar la atención por su ritmo y estilo, la dirección esta muy bien cuidada y es que da la impresión que desde el inicio el director ya sabia a donde iba a llegar con el final.

Esta pasando desapercibida y es una pelicula que merece la pena darle un vistazo, es el mismo director de severance pero aqui nos entrega un trabajo completamente diferente y digno de destacar.

Puntos en comun con otras peliculas, tiene algo de Cronocrimenes y la genial Dark Corners.

lunes, 30 de noviembre de 2009

"THE FINAL DESTINATION" (2009)


SINOPSIS: Mientras asisten a una carrera de nascar, Nick tiene una premonición, se va a producir un choque en cadena entre los coches que matará a todos los asistentes. Tras la visión, Nick sufre un ataque de pánico y convence a su novia Lori y a sus amigos para abandonar el recinto seguido por un grupo enfurecido por la actitud de Nick. Cuando se ponen a discutir fuera, se produce el accidente que Nick había predecido momentos antes. Después del memorial en el circuito, dos de los espectadores que siguieron a Nick y sus amigos mueren de forma violenta en extraños accidentes. Tras oír por las noticias las recientes muertes, Nick y Lori descubren que tiempo atrás, se produjeron extraños accidentes donde otros ya habían tenido premoniciones, (Accidente aéreo vuelo 180, accidente en la autopista y el descarrilamiento de la montaña rusa) y concluyen que los supervivientes del circuito pronto comenzarán a morir uno a uno en extraños accidentes. Ambos tratarán de salvar a los supervivientes mientras intentan esquivar a la muerte una vez más.
REPARTO: Andrew Fiscella, Haley Webb, Justin Welborn, Krista Allen, Nick Zano y Shantel VanSanten.

CRITICA

La pelicula en si no aporta nada nuevo a lo visto en las anteriores entregas, incluso la escena principal es la mas debil y forzada de todas. Los efectos de las muertes parecian de una pelicula que sale directamente en DVD y los dialogos, las situaciones y los personajes parecen estar caldados a los vistos con anterioridad. Creo que el 3-D fué lo que le dio el paso para que esta pelicula se estrenase en grandes salas porque de otra forma solo hubiese pasado a la historia guardada en la vitrina de un videoclub.

Un punto a favor es la presentación, el intentar cerrar la historia en general mostrando las muertes anteriores con radiografias. Solo recomendable para quienes han visto las anteriores.

Por ultimo, los encargados de la segunda parte se pusieron al mando de esta secuela, quizás por eso algunas de las ideas vistas aqui son tan similares, aunque Destino Final 4 esta muy por debajo de lo que fué la 2.

domingo, 15 de noviembre de 2009

"THE BOX" (2009)


SINOPSIS: Norma y Arthur Lewis forman una pequeña familia junto a su hijo en donde viven cómodamente en los suburbios, sin embargo, sus días de monotonía y regularidad se verán interrumpidos cuando reciban un extraño regalo: una pequeña caja cuyo uso acarrea irrevocables y fatales consecuencias. Un extraño aún mas misterioso que la caja, les informa que aquel que apriete el botón que contiene el pequeño regalo automáticamente lo convertirá en acreedor de un millón de dólares, pero este premio provoca la muerte instantánea de un sujeto que no conocen en algún lugar del mundo. Con solo 24 horas que tienen como poseedores de la caja, Norma y Arthur se encontrarán en una encrucijada en donde deberán enfrentarse con decisiones morales que dejarán a la luz su verdadera humanidad.

REPARTO: Cameron Diaz, Frank Langella, Gillian Jacobs y James Marsden.

CRITICA

Los primeros 35 minutos son de lo mas interesantes, en ellos se desarrolla gran parte de la idea central (la caja que convierte en millonario a quien presione el botón pero que en otro extremo del mundo mata a un desconocido) hasta ahi todo bien, sin embargo después de tan detallada explicación, la trama se sumerge en algo totalmente distinto a lo propuesto, si la primera media hora era suspenso e intriga lo que viene a continuación es pura ciencia ficción. Me pareció una extraña mezcla entre 13 Beloved y Misteriosa Obsesión, que no fue muy bien llevada, ya que a medida que la historia avanza, la trama se alarga y se complica mas de la cuenta.

Cabe destacar la actuación de Cameron Diaz, me agrado verla en un personaje completamente distinto a lo acostumbrado. Yo creo que THE BOX es ideal para los seguidores del Director Richard Kelly, y para quienes desean ver a Cameron en algo distinto, pero no es una pelicula que se pueda recomendar, por lo complejo que resulta ser su desarrollo y explicación.

domingo, 8 de noviembre de 2009

"VERTIGE" (2009)


Titulo original: High Lane

SINOPSIS: Un grupo de amigos de vacaciones deciden aventurarse en un alto camino en las montañas. La subida resulta más peligrosa de lo previsto, especialmente porque pronto se darán cuenta de que no se encuentran solos.

REPARTO: Fanny Valette, Johan Libereau, Nicolas Giraud y Raphael Lenglet.

CRITICA

No tenía muchas ganas de ver esta pelicula, ya que el afiche es de lo mas sencillo muy similar al de las malas peliculas. Al contrario, la pelicula es una buena mezcla entre The Descent y Cold Prey, posee ingredientes de ambas, todo el horror y la claustrofobia que provocaba The Descent ahora se traslada a las alturas aprovechando muy bien con cada plano el pánico que provocan las alturas en algunas personas combinados con el slasher al estilo Cold Prey. Los puntos en contra, son algunas actuaciones, las primeras dos victimas eran los actores que mejor actuaron podrian haber sido los personajes que se mantenian hasta el final y otro punto en contra es la definición del slasher, faltó un poco mas de trabajo ahí, quizás haber mantenido en secreto la identidad con algun tipo de vestimenta (tal cual en Cold Prey), ya que por la altura y las condiciones climaticas del lugar, el slasher podría haber estado caracterizado de una manera distinta, mas acorde a la situación. En resumidas cuentas es una pelicula que se deja ver, y logra mantener la atención durante todo el metraje.

martes, 3 de noviembre de 2009

"SAW VI" (2009)


Titulo original: saw 6

SINOPSIS: El Detective Hoffman se erige como el sucesor triunfador del legado de Jigsaw. Sin embargo, cuando el FBI se acerca a Hoffman, este se ve forzado en ir a la caza de cualquier cabo suelto.

REPARTO: James Van Patten, Costas Mandylor, Betsy Russell y Shawnee Smith.

CRITICA

La verdad, es que tengo sentimientos encontrados con esta saga por un lado me gusta pero por otro me molestan muchas cosas cuando la analizo con mi ojo critico. Debo reconocer que a estas alturas saw 6 la vi sin ninguna pretención, pero me sorprendió de una manera bastante grata. La encontré superior a sus anteriores entregas, y a mi parecer es el cierre de la segunda trilogia que comenzó con saw 4. ¿Que tiene saw 6? Trampas mas elaboradas, una historia mejor desarrollada, mas suspenso y cumple con lo que uno espera, poco a poco va revelando cada detallito no visto antes, para comprender mejor la historia, dandonos a entender que todas las partes unidas forman un solo puzzle.


No tiene el tipico desenlace, no hay nada inesperado, pero con ese final, yo pensaba que no habria nada mas por descubrir pero quizas tengan alguna sorpresa por ahi, ojalá no se estire tanto el argumento con mas secuelas, porque ya no da para mas. Para concluir, puedo decir que esta sexta parte fue superior en varios aspectos y es la que menos recaudó, dandole todo el protagonismo a la sobrevalorada Paranormal Activity donde cada 20 minutos sucedía algo, una verdadera desfachatez de pelicula.